22 C
Buenos Aires
jueves, 7 de diciembre de 2023 - 22:54

Comunicado Oficial Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reafirma que la independencia del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos constituye un principio esencial del sistema republicano.

Ese principio inexorablemente comprende la autonomía del Poder Judicial de la Nación y lo resguarda de interferencias de otros poderes del Estado.

En ese ámbito, rechazamos la respuesta dada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por parte del Jefe de Gabinete de Ministros en cuanto a la negativa de modificar las partidas presupuestarias vigentes para recomponer el salario de todos los/las integrantes del Poder Judicial de la Nación; decisión que, como es bien sabido, se proyecta inmediatamente por sobre los haberes de quienes integran los Ministerios Públicos y las jurisdicciones provinciales.

Dado el complejo contexto inflacionario actual, tal decisión del Poder Ejecutivo, importa, en los hechos, la reducción de los ingresos de los/las magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as judiciales, exhibiendo, a la par, una situación de tratamiento desigual e inequitativa respecto del sector público nacional.

Related posts

Escuela de Capacitación Judicial: Charla sobre Intereses

comunicacion@amfjn.org.ar

Instituto Superior de la Magistratura: reunión de febrero

comunicacion@amfjn.org.ar

Revista Y Considerando N°149

comunicacion@amfjn.org.ar