22.1 C
Buenos Aires
sábado 28 de enero de 2023 - 4:20:07 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Noticias

Inauguración del edificio del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson

El día 22 de noviembre del corriente año fue inaugurada la nueva sede del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson ubicada en la intersección de la Av. San Martín y calle Conesa de dicha ciudad.

Al evento convocado por su titular, el Juez Federal Guillermo Gustavo Lleral, asistieron el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra; la integrante de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, la Dra. Hebe Corchuelo De Huberman; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, el Dr. Marcelo Gallo Tagle; la presidenta de la Seccional Patagonia y Jueza a cargo del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, la Dra. Eva Parcio; Juez Federal de Río Gallegos, el Dr. Claudio Marcelo Vázquez; el fiscal federal de la jurisdicción, el Dr. Fernando Omar Gelves; defensor oficial federal, el Dr. Federal David Andrés Chassagnade; el intendente de Rawson, el Sr. Damián Biss; el senador nacional Ignacio Torres, funcionarios de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y otras autoridades provinciales y nacionales.

El Dr. Lleral, convocó a una artista local para fomentar la difusión de sus obras y alentar así la inclusión de piezas culturales en los edificios públicos. Verónica García es artista plástica, pintora y vive en Puerto Madryn, Chubut. Además, es profesora de Bellas Artes, recibida en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires. Realizó numerosas exposiciones en el país, en las provincias de Chubut, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba y el extranjero. Sus obras integran colecciones en diversas partes del mundo en las que podemos destacar Italia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos. Algunas de sus producciones artísticas ilustran las publicaciones de poetas y escritores.

Durante su discurso, el titular del Juzgado expresó: “Hoy celebramos la inauguración de este espacio de trabajo destinado para que un grupo de personas desarrollemos una de las más nobles funciones esenciales del Estado cuyo ejercicio por mandato constitucional corresponde a la justicia. Hoy, el Poder Judicial de la Nación expande su capacidad de servicio a una sociedad ávida de justicia, necesitada de la vigencia real de sus instituciones republicanas que brinden seguridad jurídica a sus integrantes, para que cada uno pueda realizar nada más y nada menos su proyecto de vida. La sociedad nos exige a los jueces que demos a cada uno lo suyo. Difícil esta tarea. Pues se trata de juzgar a nuestros semejantes. Nos exige que seamos independientes interna y externamente”.

Además en la inauguración, se le entregó el certificado y la medalla de los 25 años de asociado al fiscal Fernando Gelves.