17.4 C
Buenos Aires
domingo 14 de agosto de 2022 - 3:03:59 PM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Instituto de la Magistratura Noticias

El Instituto Superior de la Magistratura avanza hacia otro año pleno de actividad

El Instituto Superior de la Magistratura de la AMFJN tuvo su primera reunión de trabajo del año, en la que se conversó sobre la currícula de posgrado de Escuela Judicial que se dicta en la Asociación y la importancia de abrir nuevamente  la inscripción y ofertar seminarios dinámicos acordes a los intereses de cada fuero e instancia. Asimismo se conversó sobre la realización de otras actividades académicas y de la posibilidad de realizar convenios con otras instituciones.

Asimismo, se empezó a trabajar sobre la configuración de mesas interdisciplinarios de trabajo junto con las comisiones de Proyectos Legislativos, Defensa, MPF, Género, Revista y Biblioteca, y la Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN.

“Fue una reunión muy relevante, con asociados que se conectaron desde Rosario, Salta y Ushuaia, entre otras localidades, y con la presencia de integrantes del cuerpo médico forense, peritos contadores, fiscales y defensores, además de magistrados y funcionarios. En el futuro llevaremos estos encuentros presenciales a distintos puntos de CABA y el Interior del país. El propósito principal es concentrarnos en la importancia el recursos de intercambio de capacidades y recursos para  proyectarlo al servicio de justicia”, comentó María Eugenia Provitola, directora del Instituto Superior de la Magistratura.

Entre los proyectos de corto plazo, se dialogó sobre la posibilidad de conformar un anuario con las actividades académicas que se realizaron entre 2020 y 2021, así como también difundir las mejores ponencias y disertaciones. A modos de incentivo a los mejores alumnos de cada currícula, se estudia la posibilidad publicar el mejor trabajo de investigación en cada materia y, en la misma línea,  convocar a todos los asociados profesores a presentar trabajos de investigación para conformar los seminarios de posgrado.

El Instituto Superior de la Magistratura de la AMFJN tuvo su primera reunión de trabajo del año, en la que se conversó sobre la currícula de posgrado de Escuela Judicial que se dicta en la Asociación y la importancia de abrir nuevamente la inscripción y ofertar seminarios dinámicos acordes a los intereses de cada fuero e instancia. Asimismo se conversó sobre la realización de otras actividades académicas y de la posibilidad de realizar convenios con otras instituciones.

Asimismo, se empezó a trabajar sobre la configuración de mesas interdisciplinarios de trabajo junto con las comisiones de Proyectos Legislativos, Defensa, MPF, Género, Revista y Biblioteca, y la Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN.

“Fue una reunión muy relevante, con asociados y asociadas que se conectaron desde Rosario, Salta y Ushuaia, entre otras localidades, y con la presencia de integrantes del cuerpo médico forense, peritos contadores, fiscales y defensores, además de magistrados y funcionarios. En el futuro llevaremos estos encuentros presenciales a distintos puntos de CABA y el Interior del país. El propósito principal es concentrarnos en la importancia el recursos de intercambio de capacidades y recursos para proyectarlo al servicio de justicia”, comentó Alejandra Provitola, directora del Instituto Superior de la Magistratura.

Entre los proyectos de corto plazo, se dialogó sobre la posibilidad de conformar un anuario con las actividades académicas que se realizaron entre 2020 y 2021, así como también difundir las mejores ponencias y disertaciones. A modo de incentivo, a los mejores alumnos/as de cada currícula, se estudia la posibilidad publicar el mejor trabajo de investigación en cada materia y, en la misma línea, convocar a todos/as los asociados/as profesores/as a presentar trabajos de investigación para conformar los seminarios de posgrado.