21.7 C
Buenos Aires
sábado 22 de enero de 2022 - 9:43:24 PM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Noticias

Una nueva etapa para la Comisión de Adherentes

Por primera vez, dos listas de la Comisión de Adherentes de la AMFJN se presentaron en las recientes elecciones de la institución. A partir de esos resultados y en representación de “Renovación y Solidaridad”, Nora Cabrera de Monella, Jorge Noro Villagra, Cecilia Pombo y Héctor Morales asumieron ante el Presidente de la Junta Electoral, mientras que Ana Baldan representará a la lista “Alba”.

 

Con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley 27.546 la Comisión de Adherentes prácticamente no tenía tareas a cumplir más allá de su eventual participación en las reuniones del Consejo Directivo. La mencionada ley, con los cambios que introdujo en el régimen jubilatorio, la supresión del estado judicial y la derogación del decreto 109/76 movilizó a todos en defensa no solo de los derechos previsionales sino de la independencia del Poder Judicial y los Ministerios Públicos lesionados por la reforma.

Un día después de la asunción del nuevo Consejo Directivo de la AMFJN, Nora Cabrera de Monella y Cecilia Pombo fueron elegidas como presidente y coordinadora, respectivamente, de la Comisión de Adherentes. En la primera reunión, se trató la problemática respecto a la Obra Social del Poder Judicial, y ante la deficitaria calidad de las prestaciones, de la gestión administrativa y el destrato que se brinda a los afiliados – tema de cuestionamiento y debate transversal a toda las Comisiones de la AMFJN-, situación que se consideró debe mejorarse a la brevedad.

Asimismo, se designó a Julieta Cesano para recepcionar los problemas urgentes relativos a la Obra Social quien coordinará su actuación con el Secretario General  del Consejo Directivo, Marcelo Peluzzi.

En paralelo, se dispuso la formación de un grupo de trabajo que coordinará Cecilia Pombo para la elaboración de un proyecto de reforma del Estatuto que contemple el derecho a voto de los socios adherentes, entre otros conceptos.

Se decidió por otra parte la utilización del chat Socios Adherentes de la AMFJN como herramienta exclusiva  de comunicación de las decisiones que adopte la Comisión como asimismo de toda información atinente a los intereses de los asociados adherentes,  y se designó a Héctor Morales como administrador representante de la Comisión.

Próximamente, se solicitará a la secretaría general las credenciales para quienes aún no las hayan tramitado y se coordinará con la Comisión de Servicios y Turismo la gestión de convenios de interés.

Cualquier socio adherente podrá solicitar información, aclaraciones, presentar notas o propuestas en su caso dirigiéndose a los chats privados de los administradores de la AMFJN o de los integrantes de la comisión, según sean las cuestiones, o al Email de la Comisión comadherentes@amfjn.org.ar