22.8 C
Buenos Aires
martes 7 de diciembre de 2021 - 10:05:40 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Noticias

Marcelo Gallo Tagle fue electo como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

Marcelo Gallo Tagle fue electo como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, para el período diciembre 2021- diciembre 2023. El titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 17 es presidente desde desde 2019 en la institución fundada en 1928.

 

La Lista Bordó, que ocupa la presidencia desde 2002, se impuso en las elecciones seguida por la Lista Celeste (con el candidato Walter Venditti, Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de San Martín) y la Lista Compromiso Judicial (con Mariano Scotto, Juez de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional).

“Es un triunfo que vale oro, y lo tomamos como un triunfo del Poder Judicial, por los contratiempos de todo tipo que debimos sortear en los últimos tres años. Honrado por la responsabilidad que una vez más me confiaron los asociados de la AMFJN, seguiremos firmes, defendiendo los valores de la independencia judicial, y haciendo frente a las presiones que cada poder político de turno ha encarado para quebrar, debilitar o condicionar esa independencia, que es garantía republicana del sistema democrático. Sin Justicia independiente no hay república. Sin república no hay democracia”, expresóGalloTagle.

Con estos resultados, el Honorable Consejo Directivo quedará conformado por 10 (diez) consejeros de la Lista Bordó, 9 (siete) consejeros de la Lista Celeste y 5 (cinco) consejeros de la Lista Compromiso Judicial.

 

La AMFJN es una asociación civil fundada en 1928, que nuclea a los jueces de las distintas instancias que prestan funciones en la Justicia Nacional de la Capital y en la Justicia federal con asiento en las 23 provincias argentinas y en la Capital, a los magistrados del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, como así también a las funcionarios judiciales que asisten e integran los distintos tribunales (secretarios de las distintas instancias y peritos oficiales en las especialidades de médicos forenses, contadores y calígrafos).