29.7 C
Buenos Aires
jueves 21 de enero de 2021 - 9:34:54 PM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Noticias Revista Jurídica

El suplemento Hábeas Corpus, una valiosa obra que es producto del trabajo colectivo

El suplemento Hábeas Corpus de la Revista Jurídica de la AMFJN fue presentado en un nutrido evento virtual, que contó con la presencia de todos los que participaron en esta obra de excelencia, que es producto del trabajo colectivo. El suplemento, que fue publicado en versión digital, puede descargarse del sitio web de la Asociación, a través del enlace: https://www.amfjn.org.ar/revista-juridica/

Se trata de un proyecto conjunto de las comisiones de Ejecución Penal y Revista y Biblioteca, que fue presentado al cumplirse un año de la creación de la primera de ellas. El presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle, participó del encuentro y destacó las dificultades que se atravesaron este año, que, por supuesto, incluyeron al trabajo carcelario. Señaló, en ese sentido, que el suplemento refleja el trabajo serio y responsable que han hecho durante la pandemia magistrados y funcionarios del área de Ejecución Penal. Por su lado, el presidente de la comisión de Ejecución Penal, Marcelo Peluzzi, hizo énfasis en que sólo el trabajo mancomunado posibilitó la concreción del proyecto y prometió que en 2021 se realizará seguramente el segundo suplemento.

La obra, que tiene 226 páginas y constituye un valioso aporte académico, proporciona relevante información sobre el origen y las funciones de los secretarios delegados de la Cámara Federal de Casación Penal en las cárceles y también realiza un relevamiento de las distintas Unidades Federales Penitenciarias del país. Hay comentarios, además, a fallos de interés en cada una de las jurisdicciones.

La Revista Jurídica es dirigida por María Amelia Expucci, mientras que el comité académico del suplemento estuvo compuesto por Peluzzi, María Jimena Monsalve y Vilma Bisceglia y las coordinadoras fueron Yamila Massad y María Alejandra Méndez. Los funcionarios judiciales de todo el país que escribieron artículos en la obra fueron Juan Ignacio Milano, Luis López Lo Curto, Marion Vecino, Yamila Massad, Francisco Llan de Rosos, Francisco Mitchell, Honoria Torre, Adolfo Borthwick, Ignacio Dusso, Matías Piña, Jorge Rodríguez Berdier, Javier Sequeira González, Marcela Irastorza, Santiago Ciliberto, Sofía Roca, Anabella Pagotto Fuhr y Alfredo Antola.