16.4 C
Buenos Aires
martes 13 de abril de 2021 - 4:21:29 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Noticias

Homenaje en Córdoba a Luis María Cabral

El ex presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Luis María Cabral, fue homenajeado por la seccional Córdoba-La Rioja de nuestra institución, con un encuentro realizado en la capital de la provincia mediterránea. Cabral, quien estuvo al frente de la Asociación durante dos períodos consecutivos, entre 2010 y 2014, renunció en diciembre pasado a su cargo de juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9 de la Capital Federal. Hasta noviembre había sido consejero del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, posición que ocupó en dos períodos: 2006-2010 y 2014-2018.
El presidente de la seccional Córdoba-La Rioja de la AMFJN, Hugo Burgos, pronunció unas cálidas palabras en las que destacó no sólo la trayectoria de Cabral en el Poder Judicial y su vocación por la actividad asociativa puesta de manifiesto a lo largo de varios años, sino también su hombría de bien y su calidad humana. Burgos también valoró muy especialmente el interés de Cabral por la actividad de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación en el interior, lo que le valió el reconocimiento de gente de la Justicia a lo largo y ancho del país.
En el homenaje participaron cerca de 50 personas, entre quienes estuvieron integrantes del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos de Córdoba y La Rioja en actividad y retirados, representantes de todas las líneas políticas internas, como así también el presidente de la Asociación, Marcelo Gallo Tagle.
Cabral tuvo una larga trayectoria en la AMFJN, ya que fue elegido por primera vez como vicepresidente en 1998, cargo

 que ocupó durante ocho años, durante el cual hizo una relevante contribución para que la institución se convirtiera en una escuchada y respetada voz política de los jueces, en defensa del profesionalismo y de la independencia judicial. El homenajeado, quien se graduó como abogado en 1971, recibió una plaqueta en reconocimiento a «su valiente trayectoria en la defensa de la independencia del Poder Judicial y de los valores que fortalecen la Justicia de la Nación».