14.2 C
Buenos Aires
viernes, 29 de septiembre de 2023 - 03:19
FiscalesNoticias

Jornadas Preparatorias de las IV Jornadas Académicas de la AMFJN

Entre los pasados 12 y 13 de abril se realizaron las Jornadas Preparatorias de las IV Jornadas Académicas en las ciudades de Posadas y Eldorado, Misiones. Organizadas por el Instituto Superior de la Magistratura, la Seccional Misiones y la UIF, participaron como disertantes Ricardo Sáenz, Raúl Pleé y Diego Barroetaveña.

Fiscal General ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la AMFJN en representación del MPF, Sáenz disertó sobre “El Delito de Corrupción. Corrupción en las distintas regiones del mundo. Estudios de Transparencia Internacional. La situación argentina. Organismos de control administrativo y financiero. Función del poder judicial”. Por su parte, Pleé, fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, se explayó sobre “El delito de lavado de activos. Fundamentos de la punibilidad problemas jurídicos penales. Antecedentes legislación argentina tipo Básico y agravado. Consecuencias accesorias de los delitos económicos. El arrepentido.”.

[wzslider]

Asimismo, se organizaron jornadas de trabajo coordinadas en Posadas por Osvaldo Facciano (Corrupción) y Flavio Ferrini (Lavado de Activos).

El evento tuvo una masiva concurrencia de magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia Federal y Provincial, como así también de contadores, abogados y miembros de las fuerzas de seguridad.

Related posts

Se realizó la segunda reunión del año de la Comisión del Ministerio Público de la Defensa

La Comisión de Adherentes se reunió con carácter federal

Curso sobre el Código Civil y Comercial para el interior del país

Daniel Gutman