9.8 C
Buenos Aires
lunes 21 de septiembre de 2020 - 6:01:49 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Noticias

Preocupación internacional por el proyecto de modificación de jubilaciones

La Federación Latinoamericana de Magistrados – FLAM -, organización fundada hace más de 40 años que nuclea a jueces de 17 países de América Latina, manifestó su “profunda preocupación” respecto al proyecto de ley modificatorio del régimen jubilatorio del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos de la Argentina. El comunicado de la FLAM, que tiene entre sus objetivos la protección de la independencia judicial y forma parte de la Unión Internacional de Magistados (UIM), se adjunta en su texto completo. Link

El pronunciamiento de la FLAM fue recibido en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), cuya Mesa Directiva se declaró en sesión permanente ante la emergencia tras la reunión del pasado lunes 17, con una concurrencia de más de 150 magistrados y funcionarios. Así, se brinda a los asociados información periódica acerca de las gestiones ya llevadas adelante ante las autoridades administrativas, de las audiencias programadas y de las requeridas que se encuentran aún sin respuesta.

La AMFJN ha solicitado a las autoridades de ambas Cámaras del Congreso Nacional la posibilidad de tomar intervención –como interesados directos- en las sesiones referidas al proyecto de ley, a fin de ilustrar acerca de los presupuestos jurídica y constitucionalmente erróneos sobre los cuales se estaría fundando el proyecto. Una sanción de este proyecto sin las imprescindibles adecuaciones y precisiones generaría consecuencias negativas y afectarían a la ciudadanía, que requiere un Poder Judicial realmente Independiente como garante de sus derechos.

“El apoyo recibido por la FLAM reafirma que nos guía el indudable propósito de respetar la jerarquización, funcionalidad y excelencia que la ciudadanía exige a un Poder Judicial y Ministerios Públicos realmente independientes, que garanticen los derechos de todas las personas”, dijo el presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle.