10.3 C
Buenos Aires
miércoles 3 de junio de 2020 - 6:28:24 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Escuela de Capacitación Judicial Noticias

La Escuela de Capacitación Judicial, presente en todo el país

Coordinadores y profesores de todo el país y de diferentes fueros que con su esfuerzo y sus conocimientos le dieron vida a la Escuela de Capacitación Judicial durante 2019 fueron agasajados en un acto realizado en nuestra sede. El evento fue la continuación del celebrado una semana antes, en el que habían sido distinguidos magistrados y funcionarios del fuero Civil que también trabajaron con empeño y desinterés en la Escuela en el año que termina.

Esta vez se trató de una ceremonia de verdadero carácter federal, en la que recibieron diplomas, entre otros, coordinadores del interior como Marisa Aragnon (Córdoba), Armando Mario Márquez (General Roca), Ruth Ponce de León (Misiones), Guillermina Moreno (Paraná), Raúl Fourcade (Cuyo) y Cynthia Ortiz García (Corrientes). También fueron distinguidos los coordinadores Silvina Bracamonte (Civil y Comercial Federal), Javier Cosentino, María Teresa Bardeal, Federico Campolongo (Comercial), Victoria Pérez Tognola; Silvia Sain, Alicia Braguini, Silvina Borghi, Viviana Piñeiro (Seguridad Social) y la profesora de Francés, Patricia Gómez Lis.

El presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle, agradeció a los coordinadores y profesores por su tarea y resaltó que la Escuela de Capacitación Judicial «creció por las necesidades» que impusieron las continuas reformas normativas y jurisprudenciales en las distintas áreas del Derecho. «Se trata de acercar nuevas herramientas para magistrados, funcionarios y empleados, ya que nuestra obligación es comprometernos, para dar respuestas a cada litigante».

Por su lado, Paula Castro, directora de al Escuela, valoró especialmente el trabajo de los coordinadores regionales que aportan las seccionales del interior: «Son nuestra cara visible en todo el país, ya que llevan los cursos y jornadas a cada lugar, físicamente, o a través de videoconferencias que se transmite en Cámaras y juzgados». Castro agradeció y comprometió a los profesores y coordinadores a continuar con la esforzada y necesaria tarea durante 2020.