25.5 C
Buenos Aires
miércoles 29 de enero de 2020 - 12:33:01 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Noticias

Jornada sobre Investigación del ciberdelito. Interacción del sector privado con las autoridades públicas

En un colmado Auditorio 1 de nuestra Asociación, el Instituto Superior de la Magistratura organizó una Jornada sobre «Investigación del ciberdelito. Interacción del sector privado con las autoridades públicas, que contó con participación de magistrados y funcionarios de un amplio rango de fueros».

Las disertaciones abarcaron temas como investigación mediante fuentes abiertas, cooperación Internacional, plan federal de prevención de delitos tecnológicos y ciberdelitos y cooperación del sector privado con las autoridades públicas, entre otros.
“Se trata de una realidad que propende a fusionar las distintas disciplinas en las que trabajan los juzgados, con problemáticas transversales, como género y avances tecnológicos”, resumió Virginia Simari, directora del Instituto Superior de la Magistratura, en la introducción.

Para abrir la jornada, Marcelo Gallo Tagle, destacó que “la realidad va más rápido de lo que puede avanzarse en temas legislativos, y el impacto cotidiano de novedades amerita capacitación y el intercambio de experiencias. De ahí la relevancia que cobran jornadas como esta que tienen tanta concurrencia”.

Participaron en los distintos paneles Horacio Azzolin (Fiscal titular de la UFECI, Unidad especializada en Ciberdelincuencia del M.P.F.), Pablo Lazaro (Director de investigaciones del ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación), Antonio Maza (Licenciado en Criminalistica. Jefe del Departamento de ciberdelito de Gendarmería Nacional), Daniel Petrone (Juez de Cámara de Casación Penal), Damian I. Kirszenbaum (Juez Nacional en lo Criminal y Correccional), Diego Alvarez (Gerencia de Asuntos Legales, contenciosos y Requerimientos Judiciales de Movistar Argentina), Cristian Patti (Gerente de Seguridad Informática y Prevención de Fraudes de Red Link) y Mora Garat (Supervisora Fraud Intelligence de Mercado Libre).
El cierre estuvo a cargo de María Alejandra Provítola, Coordinadora de Capacitación y Asuntos Académicos AMFJN.