24.1 C
Buenos Aires
viernes 6 de diciembre de 2019 - 11:43:57 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Escuela de Capacitación Judicial Noticias

Merecida distinción para los capacitadores del fuero Civil

Una vez más, el aporte desinteresado de los profesores y coordinadores que brindaron su conocimiento y su tiempo fue la columna vertebral de la Escuela de Capacitación Judicial durante 2019. Así fue quedó claro durante la entrega de diplomas que reconocieron la tarea realizada durante el año a quienes trabajaron en el fuero Civil.

“Queda demostrado, a partir del esfuerzo voluntario de profesores y coordinadores, que en la Justicia hay una enorme vocación por trabajar en la capacitación y por actualizarnos todos los días”, dijo la directora de la Escuela, Paula Castro, quien encabezó el acto junto al vicedirector, Marcelo Peluzzi, al presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle, y a la coordinadora del fuero Civil, Patricia Barbieri. Castro agregó que “las puertas están abiertas para los magistrados, funcionarios y empleados que deseen proponer nuevas temáticas para cursos seminarios o jornadas”, que sumen a una programación que hoy ya es intensa.

Por su lado Gallo Tagle agradeció enfáticamente el esfuerzo de profesores y coordinadores para dar su tiempo a la escuela sin retribución monetaria alguna, lo que “refleja el interés, la pasión y la vocación de quienes trabajan en el servicio de justicia”. Gallo Tagle explicó que la capacitación, más allá de la defensa de las cuestiones institucionales, es uno de los grandes pilares que da sentido a la existencia de la AMFJN. El presidente también recordó que capacitar al personal del Poder Judicial y los Ministerios Públicos es una de las obligaciones que asumió la AMFJN al permitírsele instalar su sede en el actual edificio de la calle Lavalle.