24.1 C
Buenos Aires
viernes 6 de diciembre de 2019 - 11:31:39 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Noticias

La AMFJN y un paso trascendente: ofrecerá una titulación universitaria desde 2020

La AMFJN dará comienzo en 2020 a una Diplomatura en Sistema Judicial, en conjunto con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ). Así quedó establecido en un acuerdo firmado con esa casa de estudios en la sede de nuestra Asociación, que complementa el convenio marco que se había firmado en junio pasado.

La diplomatura arrancará durante el primer semestre de 2020 y estará abierta a los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y los Ministerios Públicos, como así también a los graduados de la Universidad de José C. Paz. Se espera que sea el paso preliminar para una Maestría que estará dividida en las distintas ramas de trabajo del sistema judicial.

José Luis López Castiñeira, vocal del Consejo Directivo de la Asociación y designado para integrar la Unidad de Coordinación de la Diplomatura, resaltó la importancia de esta noticia: «Hasta donde tengo memoria, es la primera vez que nuestra Asociación, en sus más de 90 años de existencia, ofrecerá una titulación universitaria. Es un hecho histórico, que no hace más que venir a dar cumplimiento a uno de los objetivos que motivó la creación de nuestra institución: la capacitación de todos los operadores del sistema. Y es un dato para destacar que este logro se alcanzó gracias al trabajo conjunto de todos los espacios que hoy integran la Asociación de Magistrados y Funcionarios».

La Diplomatura tendrá dos trimestres de cursada y la UNPAZ desarrollará el plan de estudios. Las clases se darán en las aulas de Asociación y los docentes serán tanto magistrados como profesores de la UNPAZ, especialistas en cada una de las áreas temáticas.