6.7 C
Buenos Aires
martes 20 de agosto de 2019 - 12:21:49 PM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Comisiones

La AMFJN recibió en donación un documento de valor histórico

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) incorporó a su patrimonio un diploma histórico vinculado al prócer Juan Bautista Alberdi, de cuyo nacimiento se cumplirán 209 años el próximo 29 de agosto. El escribano Juan Albino Herrera ofreció en donación el documento suscripto el 5 de noviembre de 1938, con motivo de la colocación de la piedra fundamental al monumento a Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853 y jurista de amplísima trayectoria.
El diploma lleva 60 firmas de las autoridades y personalidades presentes, encabezadas por el presidente de la República, Roberto M. Ortiz; el ministro del Interior, Diógenes Taboada; el ministro de Justicia e Instrucción Pública, Jorge Coll; el ministro de Guerra, Carlos Márquez y el Obispo Fortunato Devoto.
La pieza histórica, de 55 por 80 centímetros, se encontraba en posesión del escribano Herrera, quien la donó a la Asociación con cargo de su custodia y preservación para ser exhibida a asociados y visitantes, en particular en ocasión de la conmemoración de las acciones del prócer.
La aceptación de la donación se realizó durante la última reunión del Consejo Directivo de nuestra institución.