16.1 C
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 - 11:11:01 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Institucional

La AMFJN, invitada a realizar aportes al anteproyecto de nuevo Código Procesal Civil y Comercial

Nuestra institución generará una comisión para elaborar observaciones y sugerencias al anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que fue elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Así, se realizará un trabajo serio e idóneo que podría acompañarse con la presentación del anteproyecto o entregado a las comisiones de trabajo del Congreso Nacional en las que se debatirá la iniciativa. Esto, sin perjuicio de los aportes individuales que pudieran presentar nuestros asociados y del seguimiento que realizará nuestra institución de los debates parlamentarios.

La invitación a nuestra institución y sus asociados a realizar aportes que puedan ser de utilidad fue realizada por el ministro Germán Garavano durante una reunión realizada el pasado 15 de julio a la que concurrieron el presidente de la AMFJN e integrantes del Consejo Directivo. En ese encuentro, que señaló el punto de partida de la ronda de presentaciones del anteproyecto, se informó sobre la voluntad del Poder Ejecutivo de elevar el anteproyecto al Congreso de la Nación a fines de agosto. Participaron también integrantes de la Comisión que participó de redacción del nuevo Código y el coordinador del Programa Justicia 2020 y de la Estrategia Nacional de Reforma de la Justicia Civil del Ministerio.

Se agrega en documento adjunto el texto del referido anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Link al documento