Nota enviada al Senador Urtubey por los pliegos pendientes en el Senado

Al Sr. Presidente de la

Comisión Unicameral de Acuerdos del

Honorable Senado de la Nación

Senador Dr. Rodolfo Urtubey

 

En mi condición de Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, me dirijo al Sr. Presidente para expresarle nuestra preocupación por las múltiples vacantes de magistrados existentes en el Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos en todo el país.

 

En tal sentido, y sin desconocer las facultades que la Constitución Nacional ha conferido al Poder Ejecutivo Nacional y al Senado en el proceso de nombramiento de los Jueces de la Nación, consideramos pertinente transmitirle nuestra inquietud por el elevado número de pliegos que se encuentran a consideración de la Comisión que Ud. Preside y los que ya han recibido dictamen de la misma.

La gran cantidad de vacantes genera múltiples trastornos de índole funcional. A pesar del esfuerzo cotidiano de Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos, esta circunstancia podría afectar el normal desenvolvimiento del trabajo y repercutir en el servicio que se brinda a los ciudadanos.

 

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.

 

MARCELO GALLO TAGLE

PRESIDENTE

 

Link al documento original: Nota enviada al Senador Urtubey Pliegos en Senado