11.9 C
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 - 1:42:04 AM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Instituto de la Magistratura

Jornada de capacitación de «La Justicia va a la Escuela» en Asociación Conciencia

El programa La Justicia Va a la Escuela, creado por el Instituto de la Magistratura de la AMFJN, tuvo una jornada de capacitación el pasado viernes en las oficinas de Asociación Conciencia.

De la mano de la Coordinadora Pedagógica del Programa, Lic. Ana Simari y la Vice Presidenta de Asociación Conciencia, Josefina Maxit, dieciséis voluntarios de las diferentes sedes de Conciencia se capacitaron sobre la metodología y dinámicas del programa.

[wzslider]

Desde Mendoza Capital, San Rafael, Paraná, Santa Fe y San Nicolás, estos jóvenes se acercaron a la Ciudad de Buenos Aires para formarse como coordinadores locales que junto a los magistrados designados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional replicarán la experiencia en el interior del país. Estas 5 localidades se suman a Rosario y Capital Federal, siendo entonces 7 territorios en los que La Justicia Va a la Escuela se implementará en esta nueva edición 2019.

La instancia de formación contó con la presencia del Adrián Pérez Lance quien tuvo a cargo el módulo donde se simuló un espacio de taller. A su vez, acompañaron la jornada, Josefina Maxit y María Figueras, vicepresidentes de Conciencia, la tesorera Silvia Guasco, y las socias Felicitas Costa (Santa Fe), Ercilia Sepúlveda (Mendoza), Alejandra Pretel (San Rafael) y Camila Fariza (Paraná).