La AMFJN presentó el proyecto de reforma del Código Penal en Córdoba y Rosario

Las ciudades de Córdoba y Rosario fueron escenario de sendas jornadas organizadas por nuestra Asociación en las que se presentó el proyecto de reforma del Código Penal que fue elevado por el gobierno al Congreso Nacional. En ambos casos, la gran concurrencia reflejó el interés que despertaron estas actividades entre magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia nacional y las provinciales y también abogados de la matrícula.

La jornada en Córdoba fue organizada en conjunto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Córdoba. Participaron el presidente de la Comisión de Reforma y juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, junto al también juez federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña, quien disertó sobre lo proyectado en materia de delitos económicos, y el fiscal Maximiliano Hairabeidian, que se refirió a lo previsto en materia de narcotráfico. El director de la jornada fue Víctor María Vélez, director del Instituto de Estudios de la Magistratura de la Asociación provincial e integrante de la comisión de reforma. El moderador fue el presidente de la seccional Córdoba de la AMFJN, Hugo Burgos. Fue la primera actividad que nuestra Asociación organiza de manera conjunto con la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Córdoba. A esta actividad asistió también el presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle, quien en el mismo día se reunió con asociados de la Justicia Federal de Córdoba, que le plantearon inquietudes vinculadas con la obra social, el convenio alcanzado con el Consejo de la Magistratura por el pago del impuesto a las ganancias y aspectos referidos al acceso al beneficio jubilatorio.

 

 

En Rosario oficiaron como moderadores Osvaldo Facciano, vocal del Consejo Directivo de la AMFJN; Otmar Paulucci, presidente de la seccional de nuestra institución en esa ciudad, y Gustavo Salvador, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, que organizó la actividad junto a nuestra institución.

Los oradores fueron Borinsky y Barroetaveña junto a Carina Lurati, profesora de Derecho Penal en la Universidad Nacional de Rosario y jueza del Colegio de jueces de Segunda Instancia de esa ciudad,, quien disertó sobre los aspectos centrales de la reforma. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario. Mariano Borinsky y Osvaldo Facciano brindaron a continuación una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario, destinada a docentes y alumnos de grado y posgrado.