Primera jornada del curso sobre Actualización y Profundización en privacidad, Big Data y protección de datos

Disertantes: Alfredo López Bravo (curador a cargo de la Curaduría Pública Oficial nº16), Mariano Méstola (Secretario de Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº66), Alejandro Mpolás Andreadis (Docente Investigadora UdeMM), Pablo Segura (Data Privacy Sr Manager en Mercado Libre) y Patricia Sorokin (docente-investigadora UBA).

Primer encuentro: Actividad de integración grupal sobre identidad, integridad e intimidad: alcances y límites de su definición y de su aplicación en la jurisprudencia y la casuística.

El segundo encuentro se centrará sobre el derecho a la protección de datos y a la privacidad en la era digital y con la nueva normativa de la Unión Europea. Los desafíos a la privacidad que suponen las nuevas tecnologías. El impacto de la Inteligencia Artificial y el Big Data sobre la privacidad.

Taller de casos prácticos sobre problemas éticos, financieros, legales, psicológicos y sociales, relacionados con la fuga o filtración de información.

El tercer encuentro será sobre el estado de situación, implicancias legales y el lado oscuro del Big Data. Espacio deliberativos y de construcción colectiva respecto de cómo almacenar y proteger información frente al uso y abuso de la “minería de datos”.