Visita a la AMFJN del Ministro de Justicia de la Nación

La Mesa Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional recibió el 20 de mayo, en la sede social, la visita del Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, del Sr. Secretario de Justicia, Dr. Santiago Otamendi, y de sus colaboradores, Dres. Manuel Izura y Gervasio Caviglione Fraga.

La conversación giró en torno a una alta gama de temas de interés institucional y se plantearon líneas de colaboración y acuerdo que, en la medida de su cumplimiento, significarán avances en la realidad del sistema judicial.

 

 

Le fue expresada al Sr. Ministro la preocupación de todos los miembros del poder judicial y de los ministerios públicos, por reiteradas críticas volcadas en los medios de comunicación. Asimismo, le fueron señaladas las actitudes contrarias a las decisiones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cabeza del Poder Judicial, tomadas en ejercicio de la autarquía financiera que es pilar fundamental de la independencia que consagra la Constitución Nacional.

Participaron en el encuentro el presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle; la vicepresidente en representación del Ministerio Público Fiscal, Paula Asaro; el vicepresidente en representación del Ministerio Público de la Defensa, Atilio Alvarez; el vicepresidente en representación de los funcionarios, Ezequiel Pérez Nami; el secretario general, Enrique Comellas; la prosecretaria general, Fátima Nicastro; la tesorera, Analía Monferrer; el secretario de Actas, Gregorio Corach; la vocal Gabriela Iturbide y el presidente de la Comisión del Ministerio Público Fiscal, Ricardo Sáenz.