Nueva exposición de alto nivel en las Jornadas sobre Lavado de Dinero

El Auditorio 1 de nuestra Asociación fue, como cada vez mes, epicentro de nueva jornada del curso sobre Lavado de Dinero e Investigación de Delitos Complejos.

Los expositores fueron Hernán Blanco (Relación entre el delito de lavando de dinero y el contrabando), María Laura Roteta (El rol de la PROCELAC – Recupero de activos de origen delictivo) y Héctor Guillermo Vidal Albarracin (Delitos aduaneros: temas de actualidad).

Las Jornadas sobre Lavado de Dinero e Investigación de Delitos Complejos se realizan en el marco del convenio firmado en octubre del año pasado entre la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de la Empresa (AIDPEE). Los objetivos de esta actividad son, entre otros, dotar de herramientas a los asistentes a fin de mejorar las competencias laborales e investigativas, así como debatir las cuestiones actuales del Fuero en lo Penal Económico. Se lleva a cabo una Jornada por mes, hasta noviembre.