Rechazo a difamaciones periodísticas – Comunicado Nº 22 /2019

Con desagrado, que no se aminora por la reiteración de hechos similares, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional debe manifestar el firme rechazo a las difamaciones que, a sabiendas de su inexactitud, fueron vertidas en el programa “La Cornisa” del pasado 31 de marzo, respecto de actos jurisdiccionales del TOF Nº 5, integrado por los Dres. Adriana Palliotti, Daniel Obligado y José Valentín Martínez Sobrino; falsedades que abarcaron informaciones del mismo tenor sobre cada uno de los señores jueces mencionados y que también se extendieron al señor Fiscal de Juicio Dr. Diego Velasco.

Ni la libertad de expresión –que defendemos a ultranza– ni el legítimo derecho de todo ciudadano a disentir con los fallos judiciales, justifican expresiones agraviantes, ni discriminaciones ideológicas, ni suposiciones referidas a intenciones políticas que sólo pueden tener cabida en la imaginación de quien las vierte.

Sin perjuicio de las acciones que corresponden a cada magistrado agraviado, debemos enfatizar que conductas como las que señalamos atentan contra la independencia del Poder Judicial y Ministerios Públicos y mellan la confianza que, en un Estado de Derecho, debe tener todo el pueblo respecto de la idoneidad e imparcialidad de sus magistrados.

Buenos Aires, 03 de abril de 2019

María Paula Asaro Marcelo Gallo Tagle
Vicepresidente MPF Presidente

 

Ezequiel Pérez Nami José Atilio Álvarez
Vicepresidente Funcionarios Vicepresidente MPD
Enrique Comellas
Secretario General