Exitoso curso para formadores en litigación oral

Gran interés en magistrados y funcionarios despertó el Curso de Formación para Formadores en Litigación Oral, que se desarrolló parcialmente en el Auditorio 1 de nuestra sede y fue organizado por la Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina (ADEPRA), en el marco del convenio suscripto en diciembre último con la AMFJN.

El Curso, que se desarrolló en tres jornadas (dos de ellas desarrolladas en nuestra institución), estuvo a cargo de Martín Sabelli, quien fue defensor público en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, y hoy es abogado penalista en dicha jurisdicción. La AMFJN puso a disposición de los asociados siete becas completas para realizar el Curso.

 

 

Durante las tres días de actividades, que tuvieron un intenso y rico debate en todo momento, se proveyeron herramientas pedagógicas para la formación de docentes capacitadores en destrezas de litigación estratégica.

Se trabajaron temas de gran importancia para todos los operadores del sistema de justicia en Argentina, como por ejemplo, persuasión en los juicios orales y adversariales, uso de evidencia física y digital y ética en el ejercicio de la profesión.

Sabelli ha sido formador en litigación oral en diversos países de la región y de otras partes del mundo que están en proceso de transición hacia sistemas adversariales.