27.3 C
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 - 4:16:53 PM
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Escuela de Capacitación Judicial

El aprendizaje de idiomas, otro costado de la capacitación

La Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN cerró otro año de rica actividad en la enseñanza de idiomas. Los distintos cursos de inglés y francés se extendieron durante todo el ciclo lectivo y contaron con la participación de socios, activos y adherentes, cónyuges e hijos mayores de 17 años. El Director de la Escuela, Marcelo Peluzzi, valoró la realización de los cursos de idiomas, cada vez más necesarios para quienes están dentro y fuera del sistema de justicia, en un mundo donde las distancias se acortan gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, y agradeció especialmente a los docentes por su esfuerzo y su dedicación.

«Hubo dos grupos de inglés.: uno de nivel inicial y otro, de conversación, cada uno con entre 6 y 8 alumnos. En las clases de conversación ya se viene trabajando desde hace 6 años con el mismo grupo y la orientación es bien práctica. La finalidad es que quienes participan se puedan manejar en ciertas situaciones que se dan fundamentalmente durante viajes al exterior: desde reclamar un objeto perdido en el aeropuerto a manejarse por la calle sin ayuda de traductores», explicó la coordinadora, Ivana Zanín.

«El grupo de nivel inicial también está enfocado en desarrollar habilidades para la comunicación. Nuestra filosofía es que el inglés se aprende y se usa», agregó.

 

[wzslider]

 

La coordinadora adelantó que durante 2019 seguirán los cursos de nivel inicial y conversación y se agregará otro orientado a la retórica, cuya finalidad será aprender a dar discursos en inglés frente a una audiencia y responder preguntas. Las actividades arrancarán en marzo.

Por su lado, la profesora de francés, Patricia Gómez Lis, celebró los avances de los alumnos en el aprendizaje del idioma y también el compañerismo que reinó durante las clases: «Cerramos otro año más de francés y cada grupo se reunió alrededor de una mesa cordial para brindar y hacer un balance positivo no sólo del avance en el aprendizaje sino también en la consolidación de la amistad entre todos. Gratos momentos de estudio y ganas de seguir descubriendo los secretos de este idioma lleno de cultura que todos hemos disfrutado durante este año que termina y brindando con el entusiasmo de volver. Buen balance entonces para los cursos de francés y ya pensando en más innovaciones para profundizar los estudios.”