Hernán Monclá, nuevo presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

Hernán Monclá fue elegido hoy como el nuevo presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, para el período diciembre 2018- diciembre 2020. El juez de Cámara Comercial reemplazará a María Lilia Díaz Cordero en la institución fundada en 1928.

 

La Lista Bordó, que ocupa la presidencia desde 2002, se impuso en las elecciones con el 43,72% de los votos, seguida por la Lista Celeste (30,39%, con el candidato Roberto Pompa, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal) y la Lista Compromiso Judicial (23,91%, con Oscar Ameal, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil). *

En el próximo período, la lista oficialista tendrá once cargos en el Consejo Directivo de la institución, mientras que la Lista Celeste se quedó con siete y Compromiso Judicial, con los seis restantes. Participaron de la votación 1903 asociados, con las urnas distribuidas en los tribunales nacionales y federales en todos los puntos del país.

La AMFJN es una asociación civil fundada en 1928, que nuclea a los jueces de las distintas instancias que prestan funciones en la Justicia Nacional de la Capital y en la Justicia federal con asiento en las 23 provincias argentinas y en la Capital, a los magistrados del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, como así también a las funcionarios judiciales que asisten e integran los distintos tribunales (secretarios de las distintas instancias y peritos oficiales en las especialidades de médicos forenses, contadores y calígrafos).

Para descargar fotos en alta resolución, en el siguiente link

 

* Datos parciales