Ppreocupación por las deficientes condiciones de trabajo – Comunicado nº 102/2018

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional reitera una vez más, la, en las que se desarrollan a diario las tareas encomendadas al personal, los Funcionarios y los Magistrados, de todo el país.

 

En el día de la fecha se produjeron desprendimiento del cielo raso en juzgados de Capital Federal  y de la Ciudad de Paraná.  Existen además deficientes condiciones de mantenimiento sea en aspectos de infraestructura como así también de conservación  de la limpieza. Generando este último aspecto la existencia de insectos y roedores, con las variadas consecuencias que de ello se deriva.

Es menester atender los reclamos efectuados por los Tribunales de todos los fueros a la falta de espacio e insumos indispensables para cumplir con sus tareas. Se deben evitar situaciones de riesgo para sus empleados y funcionarios, asegurando las condiciones adecuadas de trabajo para una efectiva prestación del servicio de justicia, como así también de conservación apropiada de los  efectos, expedientes y valores confiados a la custodia de los integrantes del Poder Judicial.  y los Ministerios Públicos.

Esta Asociación ofrece su colaboración a las autoridades a quienes compete dar adecuada respuesta a los aspectos que aquí se señalan, para obtener una rápida y eficiente solución de ellos.

 

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2018

 

Marcelo Gallo Tagle María Lilia Díaz Cordero
Secretaría General Presidente