Preocupación ante proyecto de ley – Comunicado Nº 101/2018

En el día de la fecha la presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Dra María Lilia Gómez Alonso, acompañada de la Dra. Victoria Pérez Tognola y los Dres. José Luis López Castiñeira y Atilio Alvarez, con la presencia de la presidente de la JUFEJUS, Dra. María del Carmen Bataíni; el presidente de la FAM, Dr. Ariel Ariza; el vicepresidente de AFFUN, Dr. Marcelo Munilla Lacasa; su secretaria general, Dra. Susana Pernas; su vicepresidente por los funcionarios, Dra. Carija Jaime, y por la Unión de Empleados Judiciales, Dra. Carolina Lospennato, fueron recibidos por los señores diputados de la Nación, Nicolás Massot, Graciela Camaño, Marcelo Lavagna, Luis Borsani, Pablo Kosiner y Juan Manuel López.

En tal ocasión se hizo saber la preocupación ante la intempestiva presentación y un eventual tratamiento urgente del proyecto de ley del que tomamos conocimiento a través de los medios de comunicación en la noche de ayer, referido a la modificación de la reciente ley 27.346, aún no reglamentada, respecto del impuesto a las ganancias de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos.

En dicha reunión, se hicieron saber las graves derivaciones que para el funcionamiento general del sistema de justicia acarrearía la posible sanción del proyecto en los términos planteados. Los presentes se opusieron a su tratamiento inmediato y plantearon la necesidad de generar un espacio de diálogo e intercambio para evitar las consecuencias que pudieran ocasionarse por decisiones apresuradas.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2018.

 

Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

Lista Bordó

Lista Celeste

Lista Compromiso

Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación

Secretaría General

Vicepresidente por Funcionarios

Unión de Empleados Judiciales de la Nación

María Lilia Díaz Cordero – Presidente

Marcelo Gallo Tagle – Secretario General