Gran interés en el curso “Honorarios en la Ley 27.423”

Con gran convocatoria presencial en el Auditorio 2 de nuestra Asociación, y conexión en vivo con buena parte de las seccionales a lo largo del país, se llevó a cabo el curso “Honorarios en la Ley 27.423”, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN y dirigido a empleados abogados del Poder Judicial y los Ministerios Públicos.

El curso se desarrolló en dos jornadas consecutivas, a cargo de Guillermo Pesaresi, secretario del Juzgado Nacional en lo Comercial nº20. El objetivo apuntó a clarificar varios aspectos técnicos de la nueva ley arancelaria, que se presta todavía a múltiples interrogante: determinar los principios generales (onerosidad, alimentariedad, embargibilidad, orden público arancelario), analizar la composición de la base regulatoria, conocer la aplicación de las escalas legales, estudiar el procedimiento posterior a la regulación en primera instancia y repasar las alternativas del cobro, entre otros.

La primera clase estuvo dedicada a la introducción a los honorarios y la regulación judicial, mientras que se Pesaresi concluyó interiorizándose en la regulación judicial y las contingencias ulteriores.