La Escuela de Capacitación Judicial cerró un intenso 2018

Una concurrida y alegre ceremonia se desarrolló en el Salón Comedor de la AMFJN, en ocasión de la entrega de diplomas para los profesores y coordinadores que brindaron su tiempo y sus conocimiento durante 2018 a la Escuela de Capacitación Judicial, que este año sumó más aulas y una mayor oferta de cursos.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, quien durante años tuvo una destacaba labor en nuestra Asociación, participó, como lo hace siempre, en este acto, en el que se otorgaron reconocimientos a profesores y coordinadores de todos los fueros menos del Civil, ya que estos habían recibido sus diplomas unos días antes.

El director de la Escuela de Capacitación Judicial de nuestra institución, Marcelo Peluzzi, expresó su satisfacción por la nutrida actividad de este año: “Superó nuestras expectativas. Quiero agradecer muy especialmente a las seccionales de todo el país, que se manejaron de manera autónoma y llevaron adelante una agenda intensa”.

Por su lado, la presidente de la AMFJN, María Lilia Díaz Cordero, expresó su deseo que la próxima gestión de la Asociación “siga ampliando la oferta de cursos, ya que la capacitación es un deber ético para quienes trabajar en el sistema de justicia. Hoy tenemos que abarcar múltiples áreas, que no sólo tienen que ver con las cuestiones jurídicas sino también con el liderazgo y la gestión”.

Díaz Cordero también señaló la importancia de desarrollar cursos para asociados de las distintas provincias: “Lo que engrandece a nuestra institución es la presencia en todo el país”.

Elena Highton hizo un discurso informal en el cual recordó sus intensos años en el trabajo de la Asociación de Magistrados y resaltó la importancia de la tarea del Poder Judicial y los Ministerios Públicos en los tiempos que corren.

“Nosotros tenemos que resolver todo lo que otros poderes no resuelven y por eso tenemos cada vez un trabajo más complejo. Necesitamos saber más para dar soluciones a problemas más difíciles. Y esto no corre solo para los magistrados y funcionarios, sino para todos los empleados”.

Highton felicitó a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional por el énfasis puesto en la capacitación y subrayó su carácter federal.

La jornada finalizó con un cóctel compartido por todos los asistentes.