Se inauguraron las 1º Jornadas Internacionales sobre Cooperación Judicial Internacional

Con las palabras de bienvenida de María Lilia Díaz Cordero, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ramón Luis González, presidente de la Comisión de Mercosur de la AMFJN, y Daniel Petrone, coordinador de la Comisión de Mercosur, quedaron inauguradas las Primeras Jornadas Internacionales sobre Cooperación Judicial Internacional, en el auditorio 2 de nuestra sede central.

“Tenemos la alegría de recibir a destacados magistradosde Uruguay, Brasil y Paraguay, que vienen a darnos una mirada de aspectos internacionales en los que se apoya nuestra tarea cotidiana. El objetivo del taller es difundir las herramientas necesarias para desempeñar las funciones judiciales con mayor eficiencia y rapidez, a través de conocer los tratados internacionales, las experiencias compartidas y los temas vinculados con la problemática actual, donde los países se suman cada vez más a una unidad internacional”, señaló Díaz Cordero.

Luego, Daniel Petrone destacó la iniciativa que revitaliza a la Comisión de Mercosur y auguró que las actividades del taller “tengan una utilidad práctica y concreta”.

Finalizó la breve introducción Ramón González, quien describió al Mercosur no sólo como una zona de integración económica, sino también cultural. “La idea de esta propuesta es juntar la normativa y que quede a disposición de los magistrados, ya que muchos de estos temas son desconocidos por muchos de los operadores y tienen que hacer una tarea muy trabajosa para conseguirlos”.

A continuación, el programa de actividades: