Respuesta del Ministro de Justicia – Comunicado 82/2018

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional informa que luego de las numerosas reuniones informativas y de trabajo sobre el los temas que nos preocupan y entrevistas realizadas, la Presidente dirigió una nota al Sr. Ministro de Justicia a efectos de solicitarle esclarezca a quienes nos desempeñamos en la administración de Justicia, acerca de la existencia de posibles modificaciones de los regímenes jubilatorio e impositivo, de los que hemos tomado conocimiento a través de diversos medios periodísticos. Jueces, fiscales, defensores, funcionarios y peritos debemos tener serenidad de ánimo para cumplir con nuestra tarea.

Las noticias a las que nos hemos referido han llevado a un estado de inquietud y preocupación generalizado, que intentaremos por todos los medios de revertir. También se le solicitó que de confirmarse la existencia de dichos proyectos, se nos otorgue la indispensable participación.

A continuación, la respuesta recibida por su parte.

 

Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional

María Lilia Gomez Alonso de Díaz Cordero

S/D.

De mi mayor consideración,

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en respuesta a su nota del día de la fecha para informarle que el Poder Ejecutivo no impulsa proyecto alguno sobre modificaciones al r{egimen legal vigente en materia impositiva y previsional para  quienes se desempeñan en el Poder Judicial de la Nación y/o el Ministerio Público.

Cualquier cambio que impulse este Ministerio sobre los temas reseñados serán consensuados con esa prestigiosa Asociación.

Es mi intención asegurarle que comparto la necesidad que tienen todos los argentinos de llevar adelante su labor con serenidad. Por ésta razón, le solicito transmita a la brevedad posible a todos sus representados la respuesta a la inquietud formulada.

Sin otro particular saluda atte.

Germán Carlos Garavano

Ministro

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Buenos Aires, 15 de septiembre de 2018

 

Néstor Guillermo Costabel María Lilia Díaz Cordero
Vicepresidente Presidente
 
José Atilio Álvarez Ricardo Sáenz
Vicepresidente MPD Vicepresidente MPF
 

Fátima Nicastro

 

Marcelo Gallo Tagle

Vicepresidente Funcionarios Secretario General