Preocupación por los cuestionamientos personales al juez Ramonet – Comunicado Nº 76/2018

Comunicado Nº 76/2018

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresa nuevamente su preocupación por las frecuentes imputaciones y cuestionamientos personales que se formulan al Juez del Trabajo, Dr. José Ignacio Ramonet con motivo del dictado de distintas resoluciones en el marco de procesos judiciales. En especial, en el día de ayer, el doctor Hugo Moyano (h), en ocasión de brindar una entrevista periodística a varios medios de comunicación calificó al magistrado como «vergonzoso juez» por haber tomado una decisión contraria a sus intereses.

En mérito a ello, los ataques formulados a los magistrados a través de medios periodísticos, fuera de los carriles legales y de las vías adecuadas, persiguen un inmerecido e infundado descrédito a un magistrado del poder judicial de la nación.

Resulta oportuno recordar que toda persona que se sienta afectada por una decisión jurisdiccional debe utilizar los resortes procesales adecuados y que las manifestaciones injuriantes lejos de contribuir a la institucionalidad, la terminan horadando.

Por ello, esta Asociación reitera que, si bien la actividad jurisdiccional, está expuesta a la crítica que toda persona tiene el derecho de ejercer cuando crea que puede sentirse alcanzado o afectado por algún pronunciamiento o decisión, lo cierto es que ello nunca puede dejar de discurrirse por las vías recursivas normales.

Buenos Aires, 29 de agosto de 2018

Marcelo Gallo Tagle

María Lilia Díaz Cordero

Secretario General

Presidente