Visita a la ex ESMA y presentación del Curso de modalidad virtual sobre Derechos Humanos

La Escuela de Capacitación Judicial y la Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) presentaron el Curso de Modalidad Virtual sobre Buenas Prácticas y Estándares para el Acceso a la Justicia que se desarrollará a partir de fines de septiembre.
La presentación se realizó durante una visita a la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) que realizaron el director de la Escuela de Capacitación Judicial, Marcelo Peluzzi; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Walter Venditti, y la integrante de esa Comisión, Cynthia Ortiz García. También participó Silvia Pulice, asesora pedagógica de la Escuela, quien coordinará las actividades del Curso junto a especialistas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, dependiente del Ministerio de Justicia.

 

Los visitantes fueron recibidos por el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marisa Frescó, y la Directora de Cultura Cívica en Derechos Humanos, Romina Sarmiento.
Los miembros de la AMFJN realizaron una visita al Museo Sitio de la Memoria de la ex Esma -donde funcionó el centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura- y a continuación presentaron el programa de capacitación y desarrollaron una mesa de trabajo.
El Curso de Modalidad Virtual sobre Buenas Prácticas y Estándares para el Acceso a la Justicia tendrá una duración de cinco clases. Estará dirigido a los asociados y personal del interior del país. Comenzará en septiembre y los interesados podrán inscribirse a partir de los primeros días de ese mes.