Presentación del Programa La Justicia va a la Escuela en Rosario

El Programa La Justicia va a la Escuela, del Instituto Superior de la Magistratura de la AMFJN, revalidó su alcance nacional con la presentación en Rosario, el 16 y 17 agosto pasados. De las actividades participaron magistrados de la Justicia, de la seccional local de la Asociación de Magistrados, los jueces Osvaldo Facciano– quien coordinó la convocatoria a los Magistrados-, Germán Sutter Schneider, Mario Gambacorta y Ricardo Vázquez, los fiscales Claudio Kishimoto y Federico Reynares Solari, y los defensores públicos Fabio Procajlo y Rosana Gambacorta.

Asimismo asistieron Directivos y profesores de las instituciones educativas que participarán del Programa; la Coordinadora Pedagógica del programa, Ana Simari, y el equipo de Conciencia, conformado por la Presidenta de Conciencia Rosario, Graciela Mussi, la vicepresidenta segunda, Graciela Falabella y la secretaria Alejandra Radice, junto con los voluntarios que quedarán a cargo de dictar los talleres.

Las actividades comprendieron, en primera instancia, una presentación formal del Programa. Al día siguiente, se realizaron los dos talleres que componen la primera etapa del Programa, con los actores participando cual si fuesen estudiantes de escuelas secundarias. “Esta actividad fue realizada con el objetivo de que, aquellos que serán responsables de que el Programa se ejecute, vivencien en primera persona la experiencia y pudieran despejar todas las dudas tanto teóricas como prácticas y pedagógicas. Ambas actividades resultaron muy gratificantes, en cuanto se hizo visible la gran predisposición y el entusiasmo de los participantes en el marco de un clima de trabajo excelente. Hubo muchas inquietudes, entusiasmo, mucho y gran voluntad de trabajo”, explicó Virginia Simari, directora del Programa.

En la última jornada se llevó a cabo una breve actividad exclusiva para los voluntarios, en la que se trabajaron cuestiones tanto institucionales y organizativas como pedagógicas. Todas las actividades tuvieron lugar en el edificio de la Federación de Comercio e Industria donde funciona la Sede de Conciencia en Rosario.

El Programa La Justicia va a la Escuela recuerda la invitación a los colegas de las seccionales a fin de que se sumen y participen.