Acto académico en homenaje a Jorge Newbery en nuestra sede

La Comisión de Cultura de la AMFJN y el Instituto Nacional Newberiano organizaron conjuntamente un acto académico en el que esta última institución impuso la membresía de honor al personal civil y militar que intervino en la recuperación y el emplazamiento del monumento a Jorge Newbery en la Base Aérea de Morón.

 

 

La actividad se desarrolló en el Auditorio 2 de nuestra sede y contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía, que abrió el encuentro con las estrofas del Himno Nacional Argentino. Enseguida se proyectó un cortometraje sobre la vida de Jorge Newbery, quien fue pionero de la actividad aeronáutica en la Argentina y también paradigma de deportista y defensor de la Patria.

El coordinador de la Comisión de Cultura, Alberto Giordano, fue orador junto al presidente del Instituto Nacional Newberiano, Salvador Roberto Martínez, quien destacó la figura de Newbery, muerto en un accidente aéreo cuando tenía solo 38 años:”Uno piensa qué hubiera sido de la Argentina si hubiéramos tenido 1.000 hombres como Jorge Newbery. Si los hombre nos se comprometen, para qué viven”.

El vicepresidente de la AMFJN en representación del estamento del MPD, Atilio Alvarez, fue distinguido en la ocasión por el embajador del Consejo Económico Social de las Naciones Unidas, Nicolás Incolla Garay. Alvarez destacó que Jorge Newbery “pudo haber dedicado su vida a los placeres, como muchos otros de su generación, ya que no le faltaba dinero ni pinta. Pero, en cambio, fue parte de un grupo de contemporáneos que tuvo el sueño de construir una Argentina grande”.