Magistrados de la provincia china de Cantón visitaron la AMFJN

Un grupo de magistrados de la República Popular China visitó la sede de la AMFJN. Se trató del presidente de la Corte Suprema de la provincia de Cantón y otros seis jueces especializados en investigaciones y en los temas de propiedad intelectual.

“Pueblos que buscan su libertad siempre tienen temas en común. Por eso estamos lejos pero cerca a la vez”, expresó el vicepresidente en representación del MPD, Atilio Alvarez, quien los recibió junto a Adrián Pérez Lance, Ana Díaz Cano, Daniela Buffa, Hugo Cataldi, José Martínez Sobrino, María Amelia Expucci y otros directivos y asociados de nuestra institución. También participaron Marcela Paz, presidente del Colegio de Magistrados de la Ciudad de Buenos Aires, y Lorena Castro Feijóo, de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADEPRA).

Los magistrados de la provincia china de Cantón que integraron la delegación fueron: Gong Jiali, presidente de la Corte Suprema; Wahg Haiqing, presidente del tribunal de Propiedad Intelectual; Wang Jing, juez de la División de Propiedad Intelectual; Wahng Quingfeng, Director de la Oficina de Investigaciones de la Corte; Deng Juliang, vicedirector de la Oficina General de la Corte y Qu Shen, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Corte.

Jiali explicó que Cantón, al sur de China, es una de las provincias más pobladas del país, con tres veces más habitantes que la Argentina, y que allí funcionan 136 tribunales de primera instancia y 24 de segunda instancia. El alto magistrado agradeció el recibimiento, explicó algunos detalles del funcionamiento de la administración de Justicia en China y manifestó su interés por estrechar los lazos de cooperación con Argentina y Sudamérica en general. En ese sentido contó que durante su visita a Buenos Aires visitaron la Corte Suprema de Justicia de la Nación -donde fueron recibidos por el presidente, Ricardo Lorenzetti- y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Previamente habían visitado Brasil.

.

 

La jornada, realizada el 17 de agosto, culminó en el Salón Foyer de nuestra sede, donde en conjunto con los visitantes extranjeros se realizó un sencillo homenaje al Libertador Don José de San Martín, en el 168º aniversario de su fallecimiento. Durante el acto, que se hizo ante la réplica del retrato de San Martín pintado por el artista peruano José Gil de Castro luego de la Batalla de Maipú, Atilio Alvarez leyó a los presentes la última carta enviada por San Martín desde Boulogne Sur Mer, fechada el 6 de mayo de 1950, dirigida al brigadier general Juan Manuel de Rosas.