Muestra Fotográfica de Danzas – “Soñar con los pies”

La Comisión de Cultura de la AMFJN retomó su actividad tras la feria judicial con la presentación de la Muestra Fotográfica de Danzas – “Soñar con los pies”, de Beatriz Ragusa Tejada, en una velada que se transformó en una exquisita función íntima de flamenco, a cargo de la bailarina Anabela Ablanedo.

En la exposición que estará abierta al público de 10 a 17 hasta el 14 de agosto, Ragusa Tejada despliega la pasión por manifestaciones artístico-corporales como flamenco, danza clásica, folklore y danza árabe, un campo que explora desde hace ochos años como fotógrafa amateur, con estudios en la Escuela Nacional de Fotografía y bajo la supervisión de Jorge Monaco.

“La muestra está trabajada en tomas directas y espontáneas, más allá de alguna edición posterior. Estudio primero las coreografías de las danzas y voy a espectáculos públicos y en centros culturales para sacar las fotos. Tuve la suerte de tener como modelos espontáneos a reconocidos bailarines como Anabela Ablanedo, Iñaki Urzelaga o Mora Godoy, cada uno en su especialidad”, explica la artista, quien trabaja como secretaria en un juzgado laboral nacional.

La presentación estuvo a cargo de Andrea Centonze, presidente de la Comisión de Cultura de la AMFJN.