La defensa del consumidor y de la competencia en la era digital: desafíos y proyecciones

 

Objetivos:
1) Profundizar el conocimiento de aspectos esenciales del Derecho del Consumidor y la Defensa de la Competencia como asimismo el impacto que producen los avances tecnológicos y la innovación en sus áreas de incumbencia.
2) Valorar los caminos de la doctrina y la jurisprudencia, la experiencia extranjera y las soluciones normativas generales y especiales en los supuestos contemplados.
3) Estimular las capacidades de pensamiento y perfeccionar las aptitudes para desarrollarlo.
4) Vincular los conocimientos aprehendidos con las nuevas ideas que se incorporen, todo ello en un marco sistemático que, guiado por los principios generales, contribuya a un pensamiento reflexivo.

Programa:
1) El tratamiento de la innovación y la disyunción tecnológica desde el Derecho de la Competencia y la Defensa del Consumidor
2) El comercio electrónico y su problemática actual
3) La economía colaborativa: oportunidades, ventajas y desafíos
4) La protección de los datos personales en las redes sociales
5) Responsabilidad de los buscadores de internet desde la perspectiva del Derecho del Consumidor: el derecho al olvido.
6) Inteligencia artificial, Derecho del Consumidor y normativa antitrust.

Equipo docente:
Director: Demetrio Alejandro Chamatropulos
Profesores: Carolina Abdelnabe Vila, Cecilia Danesi, Demetrio Alejandro Chamatropulos, Esteban Russell y Fernando Tomeo.

Serán 16 horas cátedra del Programa del Instituto Superior de la Magistratura.
Horario: 14 a 16, en el Auditorio 2 de la AMFJN.
Días: 3,10, 31 de julio; 7,14, 21 de agosto.