Taller teórico práctico de unificación de penas y condenas, cómputo de penas y recurso de casación

Transcurrido poco más de un año de la implementación de la ley de Flagrancia (27.272), los integrantes de los juzgados nacionales en lo criminal y correccional que hasta diciembre de 2016 sólo ejercían la función de investigación inicial y no dictaban condenas, siguen expresando la necesidad de contar con capacitación en materia de unificación de penas y condenas, y cómputos. Por ello, la Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN propone un taller más amplio, integral y completo, dictado por Adrián Pérez Lance, Cecilia Chichizola y Mariana Currais, con videoconferencia a distintas localidades del Interior.

Videconferencia Formosa

En el primero, se trataron las cuestiones relativas a la unificación de penas y condenas. El segundo fue sobre el cómputo, en el cual, luego de desarrollar el marco teórico y normativo, se resolvieron casos prácticos de aplicación. Finalmente, en el tercer encuentro se tratará la admisibilidad del recurso de casación (contra la resolución jurisdiccional sobre las observaciones del cómputo o la condena en juicio abreviado).

Se trabajará preferentemente con integrantes de los Juzgados, Fiscalías y Defensorías Nacionales en lo Criminal y Correccional.

 

 

Videconferencia Reconquista