El trabajo en equipo, como herramienta para mejorar la gestión judicial

Reconocer las características de los equipos eficientes y su impacto en el cumplimiento de los objetivos es una de las metas que se plantea el nuevo curso del Instituto Superior de la Magistratura que comenzó en la AMFJN. Se trata de una actividad de 16 horas cátedra, bajo el título de “Herramientas para la gestión judicial: beneficios del trabajo en equipo”, que se desarrolla durante tres martes de mayo y dos martes de junio, a cargo del licenciado Juan Ignacio Martínez.

“Armamos un programa de cuatro cursos, orientados a mejorar la gestión judicial. Ya hicimos el dedicado a administración del tiempo en el trabajo y luego del actual están programados uno destinado a habilidades de comunicación y otro, a liderazgo personal y conducción”, explicó Martínez.

“El objetivo global de estos cursos es aportar herramientas para la gestión, a partir de mucha práctica concreta. Las clases tienen un gran espacio dedicado a la interacción. Resulta fundamental que los participantes puedan compartir experiencias, porque en esta materia no hay fórmulas; se trata de que entre unos y otros se transmitan las prácticas que dan resultado”, agregó.

Comprender los beneficios de organizar el trabajo en equipo y de utilizar reuniones efectivas es otro de los objetivos planteados, junto al de adoptar procesos de trabajo simples que faciliten la constitución de equipos de trabajo y logren la mejora en la gestión judicial.