Curso “Cibercrimen, delito informático y evidencia digital”

En el Auditorio 2 de nuestra Asociación y, con transmisión por videconferencia a Bahía Blanca, Corrientes, La Rioja, Ushuaia, Paraná y Río Grande, comenzó el curso “Cibercrimen, delito informático y evidencia digital”, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN.

A lo largo de cuatro encuentros se desarrollarán las siguientes temáticas:

* Cibercrimen a nivel internacional: tendencias, impacto en la Argentina, herramientas de cooperación e investigación, casos testigos.

* Abuso de menores: del cibercrimen al ciberterrorismo, abuso de menores y recolección de evidencia digital.

* Tecnologías, metodologías y herramientas informáticas disponibles para la investigación criminal, del celular, al internet convencional, y la web profunda.

* Tipificación de los delitos informáticos en nuestro Código Penal, la situación actual, casos testigo, nuevas herramientas procesales para la lucha contra el delito.

Profesor a cargo: Manuel de Campos, juez nacional en lo Criminal y Correccional.

Profesores invitados: Adrián Acosta (oficial de Cibercrimen para América, Secretaría General de Interpol), Crio. Víctor Chanenco (jefe del departamento de Cibercrimen de la PFA), Pablo Lázaro (director de Investigaciones en Cibercrimen del Ministerio de Seguridad) y Pedro Janices (experto en ciberseguridad).

Clase nº 1: Situación del Cibercrimen a nivel internacional y su impacto en la Argentina.

Clase nº 2: Buenas prácticas en la investigación del Ciberdelito y recolección de evidencia digital.

Clase nº 3: Delito informático. Tipos penales. Prueba digital. La imperiosa necesidad de nuevas herramientas procesales y tecnológicas en la investigación criminal.

Clase nº 4: Tecnologías en Cibercrimen, herramientas para la investigación:

Inscripción: Telefónicamente al 4372-2287 o en capacitacion@asocmagistra.org.ar