Jornada de cierre de las Comisiones por la reforma de los Poderes Judiciales

Los Salones Auditorios de la sede central de la AMFJN albergaron este miércoles 7 de marzo a cuatro Comisiones en la jornada de cierre de la convocatoria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la reforma de los Poderes Judiciales.

El Auditorio 1 fue escenario por la mañana a las 9 de la comisión del fuero Civil y Comercial, y más tarde, de la comisión del Fuero Civil y Comercial. En el contiguo Auditorio 2, también en el subsuelo de nuestra sede central, se desarrollaron las comisiones de los Fueros Laboral y Previsional y Nuevas Tecnologías, mientras que en el aula 401 se reunió la Comisión de Fuero Electoral.

La presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, María Lilia Díaz Cordero, así como otros miembros del Consejo Directivo y asociados, fueron invitados especialmente por la Corte Suprema a presidir los paneles y participar de los debates.

En tanto, en salas del Palacio de Justicia se desarrollaron las Comisiones de  Celeridad de los juicios penales: narcotráfico, corrupción, trata de personas; Acceso a la justicia; Organización institucional del Poder Judicial; Organización del trabajo de magistrados, funcionarios y empleados judiciales; y Educación legal. Finalizada la tarea, cada comisión elaborará un documento con sus conclusiones.