Significativo acuerdo con la Procuración General de la Nación

En línea con su política de priorizar la capacitación y el perfeccionamiento de quienes trabajan en el Poder Judicial y los Ministerios Públicos, nuestra Asociación firmó esta semana un convenio de cooperación y asistencia técnica en la materia con la Procuración General de la Nación. El acuerdo promueve la colaboración entre las dos partes en todos aquellos temas que se consideren de interés mutuo a través de proyectos y actividades comunes.
La AMFJN puso a disposición sus aulas y auditorios para la organización conjunta de conferencias, seminarios, talles y cursos de capacitación que faciliten el intercambio de información y experiencias y la discusión de temas afines, particularmente en aquellas áreas vinculadas con la vigencia de los  derechos humanos en el ámbito de la administración de justicia. También se acordó trabajar en conjunto con el objetivo de promover y desarrollar instancias de colaboración para la resolución de temáticas relacionadas con las funciones de ambas instituciones.

El convenio tiene una duración de dos años prorrogables y fue suscripto en la sede de la Procuración General por la presidente de la AMFJN, María Lilia Díaz Cordero, junto con el vicepresidente por el MPF, Ricardo Sáenz; el director de la Escuela de Capacitación Judicial, Marcelo Peluzzi; y el director académico del Instituto Superior de la Magistratura, Diego Barroetaveña, quienes oficiarán de coordinadores de las actividades que se realicen en conjunto. Por la otra parte firmó el acuerdo el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal.