Número 30 – 1º de enero de 2018

Editorial: ¡Feliz 2018! Llegamos al trigésimo boletín de nuestras actividades en el grupo ibero americano de la UIM, muchas gracias a los jueces de todos los países miembros por el soporte a nuestros proyectos. Leyendo los boletines de los últimos años tenemos el registro histórico para la posteridad de la UIM del trabajo del grupo ibero americano. Y tenemos el planeamiento de lo que necesitamos avanzar los próximos años para la independencia del Poder Judicial en nuestra región. El trabajo no para, aunque en diciembre, mes de fiestas, tenemos noticias y actividades, vamos a ellas:

Encuesta de la ONU: el relator de las Naciones Unidas para independencia del poder judicial, Dr. Diego García-Sayán, que estuvo con nosotros en Chile, les pide la participación de todos en la respuesta de un cuestionario sobre consejos judiciales nacionales. Un mensaje que Dr. Sayán nos dejó en noviembre, en Santiago, es que él desea trabajar en las Naciones Unidas cerca de la UIM!   La encuesta nos fue enviada el mes pasado a todos por email y por whatsapp. El que no la recibió, por favor puede pedírmela. El plazo para la respuesta es el 15 de enero.

Nuevas asociaciones: es prioridad de trabajo del comité de la presidencia, la creación de asociaciones de jueces en países donde nuestros colegas no están aún organizados en asociaciones. Creemos que las asociaciones de jueces son fundamentales para la estructura y independencia del poder judicial en cada país. Así, me gustaría contar con dos voluntarios del grupo IBA, preferencialmente que hablen inglés, para ayudar al comité de la presidencia en la redacción de un manual para orientar magistrados a crear e registrar asociaciones en sus países. El presidente de la comisión es el juez Mikael Sjoberg de Dinamarca, vicepresidente de la UIM.

Brasilia: la Asociación de los Magistrados Brasileños – AMB, confirma las fechas del 15 al 19 de abril para reunión de la Flam y del grupo IBA en Brasilia, por favor reserven la fecha y ya pueden ver los billetes. En breve la invitación llegará a todos. ¡Gracias AMB! Brasília, Brasil

Marruecos: La Amicale Hassania de los Magistrados de Marruecos confirma nuestra asamblea mundial para 14 a 18 de octubre en Marraquesh, por favor reserven la fecha y ya pueden ver los billetes. En breve la invitación llegará a todos. Gracias a los colegas de Marruecos.

¡Feliz 2018! Los que quieran añadir su whatsapp al grupo de jueces de la asamblea de Marruecos en octubre, envíenme su número. Juez Rafael de Menezes rafael@amb.com.br +5581999721302

Descargar pdf