Capacitación, en todas las provincias del país

En línea con el objetivo de ampliar las posibilidades de formación académica para los asociados en toda la geografía de la Argentina, nuestra Asociación firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Misiones. Se sigue adelante así con la política de acuerdos con distintos actores vinculados al mundo judicial y a la academia de las provincias, que ha llevado adelante durante todo 2017 la Escuela de Capacitación Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El acuerdo establece la voluntad de realizar de forma conjunta proyectos en el área de capacitación, de acuerdo a convenios específicos que se suscribirán en adelante, en busca de brindar un servicio de justicia que responda cada vez de mejor manera a las demandas de la sociedad. El convenio fue firmado por la presidente de la AMFJN, María Lilia Díaz Cordero, y el titular de la asociación misionera, Miguel Orlando Moreira. Estuvo presente l

a presidente de la Seccional Misiones, Verónica Zapata.
A propuesta de la seccional de Misiones de la AFMJN, nuestra mesa directiva designó recientemente a dos coordinadores de la Escuela de Capacitación Judicial para esa provincia: Alejandro Foley y Ruth Ponce de León. Ambos ya están trabajando en el diseño de diversos cursos para 2018. El puntapié inicial será el curso de una problemática de enorme actualidad: el ciberdelito, a cargo del juez del Tribunal Oral Federal Nº2 de San Martín, Daniel Petrone.