Exitoso cierre para las Jornadas sobre política migratoria

El curso sobre la nueva reglamentación de la política migratoria argentina, que durante este año recorrió buena parte de nuestro país, tuvo su cierre de 2017 en Quilmes, donde una vez más quedó evidenciado el gran interés que despiertan las actividades de capacitación entre todos los que construyen cotidianamente el Poder Judicial y los Ministerios Públicos.

 

 

La Jornada fue organizada en conjunto por la Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN y la Dirección Nacional de Migraciones y tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes, cuyo auditorio estuvo colmado. Participaron el Director de la Escuela, Marcelo Peluzzi -quien resaltó la importancia de que los operadores del sistema judicial conozcan en detalle y de primera mano la nueva reglamentación- y las coordinadoras Natalia Caviglia y Mercedes López. Fueron moderadores de la jornada Pablo Wilk y Roberto Minguillón, secretarios en el Juzgado Federal de Quilmes. Los objetivos de la ley migratoria, la cuestión de las residencias precarias y los permisos de permanencia transitorios y las características de la orden de expulsión y la prohibición de reingreso fueron algunos de los temas tratados por los funcionarios de Migraciones, quienes luego de la exposición respondieron preguntas.

En la oportunidad también se firmó un convenio de colaboración entre nuestra Asociación y el Colegio de Abogados de Quilmes, tendiente a la realización de actividades de capacitación para los asociados de las dos instituciones.