En Salta, con la Comisión de Reforma del Código Penal

Directivos de nuestra Asociación participaron en Salta, en calidad de invitados especiales, de una Jornada dedicada a la Reforma del Código Penal. Se realizó un conversatorio abierto, con la finalidad de generar un intercambio entre la comisión redactora del anteproyecto de ley de reforma y actualización integral del Código Penal de la Nación y la sociedad, en el que se trataron temas como las penas alternativas, el terrorismo, el financiamiento del terrorismo y el delito de entorpecimiento de la vías de transporte.

Los visitantes también se reunieron con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Marcelo López Arias.

La presidente, María Lilia Díaz Cordero, integró la delegación junto al director académico de la AMFJN, Diego Barroetaveña, y al ex titular de la institución y consejero juez en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Luis Cabral. Los representantes de la Comisión que participaron fueron su presidente, Mariano Borinsky, y Pablo  López Viñals, Carlos Mahiques, Carlos González Guerra y Pablo Turano.

 

 

De acuerdo con los plazos previstos, la comisión terminaría su tarea en marzo, con un anteproyecto que será elevado al Poder Ejecutivo Nacional y luego será debatido en las cámaras legislativas.