La Escuela también llegó a Rosario

Gran interés despertó el curso sobre la Determinación de la Pena y su Ejecución, que tuvo lugar en el Auditorio de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, con la organización conjunta de la Escuela de Capacitación Judicial y la seccional de nuestra Asociación en esa ciudad. Cerca de 60 jueces, fiscales, defensores públicos, funcionarios y empleados de ambas instancias asistieron a la actividad, junto a profesores universitarios y matriculados del Colegio de Abogados de la 2a Circunscripción.

El presidente de la Cámara Federal de Rosario, Guillermo Toledo, y el vocal de ese tribunal, Omar Paulucci, quienes a su vez son respectivamente tesorero y presidente de la seccional de la AMFJN, cedieron generosamente las instalaciones del auditorio. Toledo fue también el moderador del primer panel, en el que los disertantes fueron Osvaldo Facciano, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario, quien también ofició como coordinador del curso; Roberto Barabani, secretario de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario y Marcelo Peluzzi, juez del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 4.

El segundo panel fue moderado por Florencia Rodríguez y contó con los disertantes Andrés Basso, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Capital; Eugenio Martínez Ferrero, juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario y Javier Carbajo, secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la Secretaría General de la Cámara Federal de Casación Penal.

El director de la Escuela de Capacitación Judicial, Marcelo Peluzzi, conversó con los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario la posibilidad de que se asigne puntaje a los cursos de la Escuela. Invitó, además, a todos los asistentes a participar de reuniones de trabajo posteriores a los cursos, en las que se traten temas puntuales que apunten a mejorar la administración de justicia y repercutan directamente en un mejor servicio para la sociedad y los justiciables.