Diplomas, cierre de año y agradecimiento para la Escuela de Capacitación Judicial

Decenas de coordinadores y docentes de todas las latitudes en el país que contribuyeron durante 2017 con la Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN recibieron sus diplomas, en un muy concurrido acto que tuvo lugar en el Salón Comedor de nuestra sede central. “Me encanta ver este entusiasmo. Y lo mejor es que hay un federalismo que no he visto antes. Es una maravilla lo que está pasando”, dijo la Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, que participó de la ceremonia, como lo hace cada año. “Es muy bueno que exista tanta participación de gente del interior. Felicito a todos y les agradezco por compartir este momento”, agregó Highton, quien elogió la tarea de la Escuela, “bajo la mano firme y cordial de Marcelo Peluzzi y la guía pedagógica de Silvia Pulice”.

En el acto estuvieron la presidente de la AMFJN, María Lilia Díaz Cordero; el director de la Escuela de Capacitación Judicial, Marcelo Peluzzi; la vicedirectora, Paula Castro; el secretario académico, Hugo Burgos, y el coordinador, Santiago Strassera. Díaz Cordero agradeció a todos los coordinadores y docentes de la Escuela y los invitó a “seguir trabajando y, sobre todo, a acrecentar el federalismo”. Adelantó, además, que se preparan actividades de capacitación para “quienes estén concursando para ser jueces, de manera que adquieran herramientas técnicas y psicológicas para enfrentar su nuevo cargo”.

La actividad, que finalizó con un cóctel, había comenzado por la mañana con un espacio compartido por docentes y coordinadores destinado a reflexionar sobre la importancia de las tareas de capacitación que desarrolla la Escuela y las seccionales del interior, identificar logros y desafíos y trabajar para que el esfuerzo se oriente a la mejora del servicio de justicia.

Galería de imágenes descargables de la Entrega de Diplomas