Arte en Vuelo, un proyecto apadrinado por la AMFJN

La seccional Chaco, Formosa y Reconquista de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional apadrinó el proyecto “Arte en Vuelo” de OAJNU Chaco, y permitió que más 40 niños desarrollaran sus potencialidades a través de arte en los talleres que los voluntarios de la organización llevan a cabo en el Club Regional del barrio Villa Libertad, de la ciudad de Resistencia.

Arte en Vuelo es un proyecto que nace a partir de la idea de que la educación artística es uno de los principales motores para el desarrollo humano y la integración social. Así, se realizan talleres de artes plásticas y música que buscan desarrollar habilidades artísticas, formar en valores y promover la integración comunitaria en niños de 5 a 12 años. El proyecto finaliza con una feria artística en la cual los participantes exponen lo aprendido durante los talleres, muestran sus pinturas, presentan una obra de teatro, cantan y bailan, entre otras expresiones. Este proyecto percibe al arte como una posibilidad de autodescubrimiento personal y una de las mejores formas de interactuar y sensibilizarse con el mundo, dando un sinfín de posibilidades para el desarrollo y la expresión.

OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes. Actualmente cuenta con sedes en 9 provincias de la Argentina, y Uruguay. Tiene el respaldo de más de 22 años de trabajo ininterrumpidos en todo el país promoviendo el desarrollo humano y los derechos de los jóvenes a través de sus proyectos educativos y culturales. En el Chaco más de 2000 jóvenes de la región han participado de éstas iniciativas. OAJNU busca potenciar a jóvenes aumentando su fortaleza espiritual, personal, política y social. Promueve valores, entiende al diálogo como herramienta fundamental para la construcción social, busca el ejercicio de los derechos de la juventud impulsando espacios de inclusión y profundizando los procesos democráticos.